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Claims

Did you receive goods that you don't like? Is it faulty or is there something wrong with it? Return the goods or return them for a claim. Just follow the steps below:

Claim procedure

  1. You are obliged to submit the goods for claim cleaned, free of all impurities and sanitized.
  2. Please pack the goods for claim so they don't get damaged in transit. It would be best to use a box (doesn't have to be the original one). Please add a copy of the invoice and a filled out claim form, which can be downloaded here:

    Claim form

  3. Send the packed goods to our address.EU orders: Footshop Sklad, U tabulky, hala X, 193 00 Praha 20, Czech Republic
    Important notice
    • Please note that our system displays US sizes so what you see in the order confirmation and on your invoice is a US size. Due to Nike's policy, we do not ship Nike and Jordan products outside of the European Union. Exceptions are Switzerland and the United Kingdom. If your delivery country charges customs or import duties, you will have to pay these charges. Unfortunately, we have no control over them and cannot inform you of what they will be. Customs policies vary from country to country so if you have any questions, please contact your local customs office for more info. The return costs are at the customer's expense.
    • We recommend shipping the order with tracking and insurance. Customers based in the UK, don't forget to attach the invoice inside the package to avoid paying the customs fees.
  4. Once we receive the claimed goods at our warehouse, a 30-day claim period begins (can be longer after prior agreement). You will be informed about all important updates via email or phone.

Return policy

  1. Los productos deben ser devueltos sin retraso, justo después de haber descubierto el fallo. Teniendo tus zapatillas puestas puede aumentar el daño en ellas, lo que puede convertirse en un motivo de rechazo de tu petición.
  2. El período de garantía para todos los productos es de 24 meses a partir de la fecha de entrega.
  3. El período de garantía no debe ser confundido con la durabilidad de los bienes, que es la cantidad de tiempo que los bienes deben soportar cuando se usan apropiadamente y con cuidado, teniendo en cuenta su uso, propiedades y diferencias en la frecuencia que son usadas.
  4. En caso de que el comprador reciba la mercancía y esta no se corresponda con la descripción de la página web o que tienen algún fallo, él / ella deberá informar al proveedor sobre el asunto sin retrasarse (máximo 5 días después de recibir la mercancía) a través del correo electrónico o por teléfono.
  5. Si el comprador recibe productos defectuosos / dañados, él / ella tiene el derecho de presentar un reclamación hacia el vendedor.
  6. Bajo culpa se entiende el cambio en las propiedades de los bienes que se causaron por el uso de material inadecuado o de baja calidad, incumplimiento del proceso de producción o solución constructiva inadecuada.
  7. Un cambio en las propiedades de los productos o de la mercancía durante el período de garantía no puede considerarse un fallo si llega a producirse como resultado de un uso inadecuado, la falta de cuidado por parte del cliente, causas naturales que dañen los materiales, daños inadecuados causados por el comprador o un tercero, y cualquier otra interferencia incorrecta no responsabilidad de la empresa.
  8. La reclamación se considera presentada correctamente si los productos devueltos están completos y no han sufrido ningún daño o deterioro de los materiales y/o de la higiene. El comprador está obligado a devolver los bienes limpios y sin ningún tipo de deficiencias higiénicas. La empresa Footshop s.r.o. el funcionamiento de la e-shop www.footshop.es tiene derecho a rechazar su reclamo si la mercancía de retorno no cumpliría los principios de la higiene general (basado en el Reglamento 91/1984 de la colección nacional Checa de leyes).
  9. Tu reclamo, incluyendo la eliminación del fallo, se procesará dentro de los 30 días después de que se ha presentado correctamente. Excepcionalmente, un empleado autorizado puede organizar un período más largo con el comprador en casos justificados.
  10. El comprador debe enviar el formulario de solicitud junto con la mercancía y una copia de la factura a la siguiente dirección: Footshop Sklad, U tabulky, hala X, 193 00 Praha 20, República Checa.

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