- Popularity
- New Arrivals
- Lowest Price
- Highest Price
- On Sale
Diesel fue fundada por Renzo Rosso en 1978 con la visión de crear productos vaqueros innovadores. El nombre de la marca se inspiró en la crisis del petróleo de la época, que hizo del diesel un símbolo de energía alternativa. Renzo quería que su marca se diferenciara del mercado general de ropa informal y llegara a un público mundial. Eligió la palabra "diesel" porque era fácil de pronunciar y entender en cualquier idioma. El eslogan "For a successful life" (Para una vida de éxito) capta la esencia de la identidad de marca de Diesel. A través de campañas publicitarias creativas y provocadoras, Diesel se ha consolidado como líder de la moda y la comunicación. La marca siempre ha desafiado el statu quo y ha seguido su propio camino. Diesel tiene una fuerte presencia mundial con más de 5.000 puntos de venta y más de 400 tiendas monomarca, 37 de ellas en Estados Unidos. Desde su creación, la empresa ha producido más de 2.000 tipos diferentes de vaqueros lavados.